Por el caso, realizaron fumigación, y descacharrado en la zona. Funcionarios a cargo, recordaron que continuarán con otras tareas preventivas como las ovitrampas.
Además, desde Salud Pública alertaron que al presentarse tan pronto un caso (en el año 2016 apareció en el mes de enero) se prevé que el brote del próximo verano sea similar o hasta mayor que el anterior.
“Se trata de una joven estudiante que vive acá, es del interior del Chaco. Su mamá estuvo en Corrientes por unos días y antes de ese viaje comenzó con la sintomatología. Los estudios realizados a la mujer dieron positivo y por lo tanto también se hicieron los análisis correspondientes a la hija, los cuales repitieron el resultado. El caso de la madre asumimos que fue picada por el vector en el Chaco y la sintomatología se dio acá pero, la joven no se movió de Capital y por eso decimos que además de ser el primero de esta temporada es autóctono”, explicó a El Litoral el Jefe del Departamento de Rabia, Vectores y Roedores de la Subdirección de Zoonosis, Luís Insaurralde.
A su vez, agregó: “El caso de la estudiante sí es autóctono porque no viajó, a diferencia de la madre. Es muy probable que se haya contagiado durante el período de incubación que es entre cinco y quince días”.