El animal apareció a un metro de donde caminaban los integrantes de la familia oriunda de Buenos Aires: un matrimonio con dos hijos adolescentes.
El episodio se registró el domingo y ayer cerraron el sendero para turistas, por precaución mientras la zona es monitoreada.
Por su parte el intendente del Parque Nacional Iguazú se refirió al tema en Radio República en la mañana de este martes, “un puma apareció en el sendero Macuco, el cual fue clausurado. Cuando hay un avistamiento de este tipo, se inicia un protocolo de seguridad, donde se cierra ese recorrido y se lo busca. La familia reaccionó como se le había informado, agitando los brazoz, gritando, tratando de asustar al animal para que se vaya. Al ingreso, nosotros le damos unos folletos de cómo actuar en este caso, de estar cerca de un animal silvestre”
A su vez Valdecantos comunicó que se encuentran monitoreando la zona para buscar al animal y además detalló, “nos reunimos con el doctor Agustín Paviolo, quien es especialista en yaguaretés y pumas, para encontrarlo y monitorearlo. El doctor habló con la familia que estuvo cerca del puma y concluyó que estaba en actitud investigativa. Si hay 60 u 80 yaguaretés en la zona, debería haber diez veces más de pumas. Hay 55 mil hectáreas de Parque Nacional y gran cantidad de animales, los pumas, muchas veces buscan a los coatíes”