Desde mañana el boleto urbano en Apóstoles costará 11,50

0
109

Ahora bien, los vecinos que no tengan la tarjeta SUBE serán los más afectados el costo será de 14,50 dentro de la ciudad y 15 pesos al Barrio Estación.

El tratamiento del aumento del boleto necesitó de tres reuniones con el dueño de la empresa Río Uruguay en los cuales mucho se debatió sobre el porcentaje a aumentar, pero por sobre todo los concejales aprovecharon el espacio para hacerle llegar los constantes reclamos que pide la ciudadanía a la empresa prestataria (mayores frecuencias, cumplimiento de horario, móviles en condiciones entre otros pedidos)

Cabe destacar que la aprobación de los nuevos valores fue aprobada por mayoría con los votos de Fabián Skuarek, Marta Poterala y Juan Manuel Ortíz, mientras que el concejal Roberto Villalba (FR) y Gastón Caballero (Unión Popular) no estuvieron de acuerdo con el aumento. El incremento implica un 33% con respecto a los precios actuales, y la nueva tarifa entrará en vigencia a partir del 1° de enero de 2017. Inicialmente la Empresa Río Uruguay había presentado una tarifa técnica de $24,50. El bono escolar se mantendrá en $4.

Voces encontradas
Uno de los que acompaño y votó a favor de este porcentaje de aumento fue el concejal Juan Manuel Ortíz. Al respecto dijo lo siguiente. “La empresa solicitó un Boleto de $24,50 para la Ciudad de Apóstoles y luego de arduas negociaciones y de la firma de un ACTA ACUERDO entre la Empresa, el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante se logró reducir la tarifa a menos de la mitad que va a ser de $11, 50 para la Línea Urbana y de $12 al Barrio Estación…con tarjeta SUBE y de tres pesos más para el pago en efectivo”.

Por su parte uno de los dos concejales que votó en negativo al aumento del boleto urbano fue Gastón Caballero del espacio Unión Popular quien argumentó. “El aumento supera el 30%, la empresa quería más, los concejales habíamos acordado un importe que era de $11, evidentemente nuestro pedido no llego a buen puerto y se les aprobó en estos valores, hubieron muchas discusiones con la empresa y entre los concejales”.

A lo que agregó. “Yo también culpabilizo al municipio por el mal estado de los coches, porque ellos deben garantizar el buen estado de las calles, de los ingresos a los barrios”

Otro de los que votó en contra del aumento fue el concejal del Frente Renovador Roberto Viallalba. “No he acompañado porque principios, el proyecto fue tratado en reunión e comisión en forma conjunta con el dueño de la empresa, en un principio los concejales teníamos un precio, la idea era que el boleto llegue a $11 y $11,50 al Barrio Estación. La empresa no estuvo de acuerdo y logró llevarse un 33% de aumento, es un golpe al bolsillo del ciudadano de Apóstoles”.

A lo que agregó. “Estas reuniones se llevaron adelante con un diálogo áspero, con muchas discusiones, si no acatábamos el precio de la empresa amenazaron con dejar de prestar el servicio de transporte urbano”.

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí