El Concejo Deliberante de Posadas (HCD) celebró ayer su última sesión del año, donde se aprobó una ordenanza que prohíbe la instalación, funcionamiento, promoción, publicidad y explotación de criaderos de animales de compañía.
“Es un proyecto en el que trabajamos más de un año y que marca un precedente para los municipios de todo el país”, señaló la concejal Laura Traid, impulsora de la iniciativa, durante la sesión de este jueves.
La edil destacó el cambio de paradigma que plantea la medida: “Es importante hablar de esto porque implica dejar de considerar a los animales como objetos o bienes de intercambio. La idea de ‘ir a comprar’ a un nuevo integrante de la familia siempre nos resultó absurda”. En esa línea, celebró el acompañamiento del cuerpo deliberativo y subrayó que la norma “pone sobre la mesa que los animales no son mercancía que pueda comprarse o venderse”.
Además de esta ordenanza, en la sesión N.º 35, que cerró el año legislativo, el Concejo aprobó proyectos vinculados a género, compostaje comunitario, transporte y actualizaciones normativas.









