Uno de los más sorprendentes ha sido el presentado por los estudiantes Kyuho Song y Boa Oh, graduados por el Instituto de Diseño de Seúl, que mostraron el prototipo funcional de un enchufe solar: uno de los lados tiene paneles solares, mientras que el otro tiene agujeros para insertar un enchufe de dos clavijas.
La idea es que peguemos el enchufe, usando ventosas, en cualquier ventana que reciba la luz solar directamente. Los paneles se encargarán de cargar su batería interna y generar la energía necesaria.
Tarda entre cinco y ocho horas para cargar completamente, pero después podrá ofrecer hasta 10 horas de energía, según comentan en Business Insider.
De momento trabaja con unos 1.000 mAh, lo que permite mantener un foco de 60 vatios encendido durante aproximadamente 20 horas, aunque aún no es suficiente para cargar muchos de los dispositivos que tenemos en casa. Ahora están trabajando en aumentar el tiempo de almacenamiento de la batería y la carga del dispositivo, ya que de momento solo es un prototipo, sin intención de ponerlo a la venta de forma inmediata.
El motivo por cual han decidido poner un enchufe de dos clavijas en lugar de una salida USB, por ejemplo, es desconocido, ya que está claro que este dispositivo no servirá para enchufar la TV, ni la lavadora, ni el aire acondicionado ni cualquiera de los aparatos que necesitan corriente alterna.
Habrá que esperar cómo evoluciona, pero de momento es un invento destacable entre las tecnologías que nos siguen llegando día a día.