Volkswagen lanzó a la venta la versión más picante del Vento, su sedán del segmento mediano, que se denomina GLi y se ubicacomo la versión más cara y exclusiva del modelo. Equipa un motor naftero 2.0 de 211 CV, que se asocia a una caja manual de seis marchas o automática del mismo número de relaciones. Llega desde México.
Esta versión toma el lugar de la que se comercializó en Argentina como Sportline, y su mecánica turbo con inyección directa le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.
Por fuera se puede reconocer por la grilla inferior específica, el paragolpes y la parrilla con la clásica línea roja, un guiño que por aquí recuerda al Golf GTi. Los zócalos laterales tienen la inscripción GLi y cuenta con spoiler trasero. Las ópticas delanteras son de xenón y las traseras de LED.
Otros elementos de equipamiento son el techo completamente negro, las llantas de 17 pulgadas con diseño exclusivo yAppConnect (trabaja con los sistemas Mirror Link, Apple CarPlay y Google Android Auto), que permite visualizar el smartphone en la pantalla del auto. También tiene arranque por botón, tapizado de cuero, y alerta de un vehículo en el ángulo ciego del espejo.
La garantía es de tres años o 100.000 kilómetros y los precios, los siguientes.
Vento GLI manual: $540.244
Vento GLI manual con Navegador: $548.666
Vento GLI automático DSG: $571.395
Vento GLI automático DSG + Navegador: $579.837