La profesional de salud mental afirmó que el paciente, diagnosticado con un cuadro de excitación psicomotriz e ideas delirantes, se tornó violento, intimidó al personal y exigió el alta voluntaria. La fiscal ordenó su detención.
Una médica psiquiatra de 31 años denunció que un paciente internado en el sanatorio El Polear, identificado como personal de Gendarmería Nacional, amenazó con prender fuego la institución, además de intimidar a profesionales y empleados de seguridad. El hecho fue denunciado ante la Comisaría Primera y derivó en la intervención de la fiscal Belkis Alderete, quien dispuso la detención del involucrado.
La situación fue conocida públicamente cerca de las 13 horas, luego de que la profesional de salud mental relatara que el día 18 de julio había ingresado un paciente de apellido Gómez, con diagnóstico de “episodio de heteroagresividad, excitación psicomotriz e ideas delirantes de tipo paranoide”, además de antecedentes de consumo de cocaína.
Según la médica denunciante, el 23 de julio el paciente comenzó a manifestar una conducta cada vez más agresiva, profiriendo amenazas contra el equipo médico y de seguridad. Incluso advirtió que prendería fuego el lugar si no se le otorgaba el alta voluntaria.
Leé también: Posadas | Detuvieron a la falsa gestora que ofrecía descuentos en boletas de agua y luz
La profesional señaló que Gómez se negaba a recibir la medicación indicada, rompió objetos en su habitación y argumentaba que sus episodios eran intermitentes. Además, afirmó que el hombre denunciaba no contar con ningún tipo de asistencia ni acompañamiento permanente, segun mencionó el diario El Liberal.
Una vez identificado, los efectivos determinaron que se trataba del mismo gendarme que días atrás había generado un incidente en una clínica privada, donde se encontraba internada su ex pareja por un parto.
Durante la intervención policial se logró establecer contacto con el padre del paciente, quien informó que existía una derivación para una clínica de salud mental en la provincia de Misiones, de donde es oriundo, a fin de que estuviera más contenido por su entorno familiar.
Sin embargo, mientras se organizaba el traslado, Gómez volvió a protagonizar un nuevo episodio violento, lo que motivó la orden de detención dispuesta por la fiscal interviniente.