Pese a que este año se elevó el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, la cantidad de docentes de Misiones incluidos en ese régimen aumentó sustancialmente. Stella Maris Leverberg de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) explicó que gracias a los incrementos salariales conseguidos en la última paritaria, el número de docentes que pagan Ganancias pasó de alrededor de 1.800 a más de 5.400.
El ingreso mínimo neto para tributar en el marco de ese régimen, se estableció en enero último en 18.800 pesos para personas que no tengan a nadie a cargo. Según Leverberg los ingresos de un docente misionero con dos cargos y adicionales por zona o antigüedad supera holgadamente esa cifra.
Advirtió además que con el pago del medio aguinaldo que se abonará junto al próximo sueldo, alrededor de 1.600 docentes que no pagaban Ganancias, entrarán a ese régimen ese mes y sufrirán descuentos. Remarcó que la UDPM contrató a contadores para asesorar a sus afiliados, especialmente en relación a pagos que se pueden deducir de Ganancias, como sueldos de personal de servicio doméstico. Recomendó a los docentes a asesorarse para evitar descuentos innecesarios.