Los detenidos por el homicidio de Pauluk serán indagados hoy

0
122

Uno de ellos es José David M. (36), el remisero oriundo de Oberá que se supone utilizó el teléfono celular de la víctima -con un chip a su nombre- unos días después de su muerte; y la restante es Patricia M. (34), detenida en las últimas horas porque según la investigación habría sido quien recibió el llamado del sospechoso mencionado antes esa vez que encendió el teléfono, e incluso creen que tuvo en sus manos el mismo aparato poco tiempo después de recibir esa llamada.

El tercero es el integrante de una comunidad gitana asentada en esta ciudad, vendedor de autos y familiar directo de la mujer. En su caso el magistrado no tendría elementos suficientes como para ligarlo directamente a la causa por el homicidio, pero sospechan que tiene relación con otro hecho que está vinculado a la supuesta comercialización de vehículos adulterados y drogas.

De acuerdo a las fuentes judiciales, el trabajador del volante y la sospechosa posadeña serán imputados por el delito de encubrimiento por el Juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo. Antes designarán a sus abogados defensores y recién tendrán la posibilidad de explicar la conexión entre ambos. Además, en el caso del hombre, los motivos por los que el celular de Pauluk estaba en sus manos y en qué contexto llamó a la mujer con su chip (3755-696405) desde ese teléfono, que llamativamente jamás pudo ser encontrado.

Pueden abstenerse si lo desean pero en cuanto al remisero, hacer silencio no le sería para nada beneficioso ya que su nombre figura en el expediente desde el comienzo de la investigación y de confirmarse su vinculación con el asesinato, indicaría que mintió cuando había sido citado la primera vez, hace por lo menos cinco años.

Incomunicados
Tal como informó El Territorio en la edición de la víspera, el obereño fue detenido en su casa de Villa Cristen, donde fuerzas especiales de la Policía de Misiones en conjunto con la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic), incautaron al menos tres teléfonos celulares, soportes informáticos y variada documentación que sería útil en la investigación.

Un peritaje hecho a los siete teléfonos celulares incautados inicialmente, además del cruzamiento de datos a partir de los números que figuran en el expediente, lo ubican como autor de la llamada que se hizo desde el celular de Pauluk. La activación del aparato impactó en las celdas de la antena de telefonía que prestaba el servicio a la víctima.

Su situación es complicada y deberá dar muchas explicaciones por lo que por estas horas permanece alojado en una celda de la Comisaría Cuarta de Oberá, en calidad de incomunicado, motivo por el cual se le negó el martes la posibilidad de ser visitado por un pastor evangélico tal cual fue su pedido al ser detenido. Será trasladado esta mañana hacia esta ciudad bajo estrictas medias de seguridad.

En cuanto a la sospechosa femenina, fue alojada en una dependencia local bajo las mismas condiciones de seguridad y las fuentes policiales consultadas por este diario comentaron que en varias ocasiones se dijo inocente y aseguró, cada vez que pudo, que no tiene nada que ver con el homicidio a balazos del ingeniero informático.

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí