Luego de la polémica entre veganos y carnívoros, más de 200 personas almorzaron un «asadazo» que se realizó en dos comedores del barrio Villa Cristen de la localidad de Oberá. La iniciativa que surgió a través de redes sociales se concretó y los niños pudieron disfrutar de una rica y sabrosa carne.
Finalmente, el merendero «Caritas Felices» y el comedor «Emanuel» cocinaron y sirvieron poco más de 100 kilos de carnes para los presentes. Además, había chorizos, chinchulín, mandioca y postre para los niños, que dentro del marco del Mes del Niño pudieron compartir un rico almuerzo y jugar un rato a la pelota.
La merienda «vegana» que sirvió la movida «Health Save», género polemica entre veganos y carnívoros y tuvo tal repercusión que miles de usuarios de redes sociales organizaron un asado para los niños del humilde barrio Villa Cristen, ubicado en la Capital del Monte. La idea recaudó más de $500.000.
El asado también se realizó en simultáneo en un comedor de Córdoba Capital. En Misiones, además de los 100 kilos de carne se compró mandioca, carbón, gaseosas, postre y artículos de limpieza que serán utilizado por los encargado de los comedores.
Por otro lado, los encargados de los merenderos se mostraron felices por la colaboración de gente que no conocen y que el dinero que sobra utilizarán para seguir dando la merienda a los más necesitados del barrio.











