Luego de un profundo trabajo en las distintas delegaciones de la ciudad, el verano llega con mucha diversión para los más pequeños.
Desde la Unidad de Coordinación y Control de Gestión Municipal, en conjunto con la Dirección General de Deportes, el equipo de la Agencia Universitaria y la Dirección General de Delegaciones Municipales, llevan adelante jornadas recreativas para los chicos en Costa Sur.
Las jornadas comenzaron el 12 de diciembre y se extienden hasta este viernes 23 de diciembre. Por día, se trabaja con dos grupos de niños y niñas de entre 6 y 12 años: uno de ellos es llevado por la Delegación municipal y el otro, generalmente Merenderos municipales que se encuentren dentro de dicha delegación, por la Dirección de Asistencia Social; sumando un total de 44 chicos en total por día, más 3 adultos responsables de cada barrio.
El traslado lo brinda el Municipio, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana, poniendo a disposición el colectivo La Jangada, la cual se encarga de buscar a los chicos, llevarlos a destino, y, una vez finalizada la actividad, llevarlos nuevamente a sus hogares.
Las actividades tienen lugar en horas de la mañana, de 8 a 11 hs, recorriendo un amplio espectro de propuestas recreativas y deportivas que van desde fútbol, handball, voley hasta canotaje. Los profesores de cada disciplina pertenecen a la Dirección General Deportes, como así también los guardavidas.
Asimismo, se toman todas las medidas preventivas y de seguridad, los chicos ingresan al agua a realizar las actividades náuticas con los chalecos salvavidas, flotadores y la supervisión permanente de los profesionales a cargo.
Desde el municipio, se vienen trabajando políticas públicas que fomenten los derechos de los niños, entre ellos, su derecho al juego y a explorar diferentes actividades recreativas y experimentales que estimulen su propia imaginación y creatividad, buscando un desarrollo integral a partir de propuestas no estructuradas, libres y variadas.