Familiares de Gustavo Benítez (25 años), el joven misionero que fue asesinado a puñaladas, y que encontrado desnudo y envuelto en una cortina de baño en las escaleras de un edificio del barrio porteño de Recoleta el pasado jueves a la mañana, reclaman la liberación del cuerpo para trasladarlo a Eldorado y así darle cristiana sepultura.
“No sabemos nada de lo que pasó. Sólo sabemos que hay un chileno detenido, pero solo a través de los medios de comunicación. Nadie de Buenos Aries se comunicó con nosotros, queremos el cuerpo para poder velarlo”, manifestó angustiado, Bruno Benítez (21 años), hermano de la víctima.
En declaraciones que formuló esta tarde a Misiones OnLine, Bruno aclaró que “el ministro de Salud Pública de Misiones (Oscar Francisco Alarcón) fue el único que se comunicó con la familia y se ofreció a trasladar el cuerpo de Gustavo a Misiones”.
El joven expresó el dolor de su familia, por el atroz crimen de hermano, que murió desangrado por tres puñaladas que recibió. Gustavo Benítez trabajaba últimamente en los servicios de delivery en la ciudad de Buenos Aires en el rubro de la gastronomía –hace tres meses atendía en un maxi kiosco, pero por la pandemia del coronavirus, cerró el local- por lo que debió mudarse a otra actividad, más riesgosa por cierto.
Fanático hincha de Boca Juniors, Gustavo, alquilaba un departamento en el mismísimo barrio porteño de la Boca, desde hacía un año, cuando llegó allí desde Misiones. La víctima era buscada por su familia desde el miércoles pasado y el día anterior por la noche, había establecido contacto por última vez con su familia a través del celular diciendo “iba a llevar un dellivery”.
“De ese momento no supimos más nada de él”, dijo Bruno Benítez, aún con el dolor en el alma por la muerte de su hermano. Gustavo era el segundo de cinco hermanos (4 varones y una mujer) y “no se metía con nadie, ni tenía problemas con nadie”, afirmó Bruno.
La familia de Gustavo Benítez reclama el esclarecimiento definitivo del hecho y “que se y conozca la verdad”, remarcó Bruno.
Un detenido, acusado de ser el autor del crimen
Por el crimen fue detenido un ciudadano chileno llamado Juan Pablo Machado Kuschel (42 años) y que habitaba un piso del mismo edificio, donde apareció muerto Benítez.