Negocio millonario en la fila del puente de Posadas: paraguayos cobran $30 mil para “ganar” lugar

0
25

Una banda integrada por ciudadanos paraguayos actúa de manera ilegal en la zona de frontera entre Posadas y Encarnación, Paraguay.

De acuerdo a lo que se pudo establecer, dos sujetos del vecino país se encuentran del lado argentino, a escasos metros de la Aduana, donde actúan de manera irregular.

Testigos indicaron que ambos circulan en motocicletas y ofrecen “hacer la fila” a los automovilistas que aguardan para trasponer el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

La maniobra consiste en cobrar 30 mil pesos a los automovilistas para adelantarse en la fila. Lo hacen ingresando con las motos en medio de los automóviles que ya están cerca de la cabecera del puente, y luego ceden ese lugar a los conductores de autos que pagan por ello.

Se trata de una acción que se repite de manera permanente en la zona del Acceso Sur de Posadas y se ha convertido en un negocio millonario para ambos “paseros”.

Cabe destacar que la Policía de Misiones ya intervino en una ocasión, sin embargo esta práctica se reitera, lo que despierta el malestar entre quienes aguardan para trasponer el viaducto.