La Agencia Universitaria cuenta con un equipo de jóvenes que se acercan a los barrios para socializar las opciones de formación que están disponibles en el medio, como ser carreras, fechas de inscripción, planes de estudio, alternativas en el ámbito público y privado, accesibilidad a becas y líneas de cobertura social, económica y educativa para los estudiantes.
Hoy, el quipo de trabajo estuvo en los barrios A 3-2 y A 4 del sur donde se convocó a los vecinos se socializó la información sobre oferta universitaria y terciaria y se invitó a la comunidad a seguir los estudios superiores.
La entidad trabaja sobre cuatro grandes ejes, los cuales son: la creación de un Polo del Conocimiento, la inclusión educativa, la creación de la zona universitaria y la integración de la ciudad a la experiencia de la vida universitaria. Estos ejes de trabajo buscan fortalecer el compromiso del municipio con la educación y el desarrollo de la ciudad y sus habitantes, detallaron.
Y resaltaron que la ciudad cuenta con 5 universidades, 40 institutos terciarios, y más de 180 carreras entre públicas y privadas.