Las autoridades municipales de Posadas recomendaron evitar el ingreso al agua en las playas de Costa Sur y El Brete debido a la falta de redes de contención, que fueron retiradas temporalmente para ser reemplazadas en el marco de los preparativos para la llegada del verano.
Esta iniciativa incluye el recambio de las redes de seguridad y un rastrillaje exhaustivo del fondo de las costas, labores esenciales para asegurar condiciones adecuadas en la zona de baño.
Desde la Municipalidad destacaron que se insta a los visitantes a no ingresar al agua como medida de precaución y señalaron que en caso del ataque de un pez se saca a las demás personas del agua. Además, se coloca la bandera roja, una señal que advierte sobre el peligro y prohíbe el acceso al agua.
Explicaron que las tareas de mantenimiento en las redes se realizan de forma anticipada para garantizar que las playas se encuentren en óptimas condiciones para el comienzo de la temporada estival.
Ante esto, una madre comentó que su hijo, de 6 años de edad, sufrió una mordedura de una palometa y debió ser intervenido quirúrgicamente el pasado domingo. El niño habría ingresado al agua para retirarse la arena del cuerpo cuando fue atacado por una palometa.