El secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín, indicó que la medida responde a la disminución en el uso del transporte público, atribuida a la actual situación macroeconómica.
El funcionario explicó: “vemos una reducción del uso del transporte público debido seguramente a condicionantes de la macroeconomía, que indica que la gente está utilizando menos el transporte porque la actividad económica se redujo”.
En ese marco, aclaró que los ajustes no afectarán los momentos de mayor necesidad de servicio: “Todo lo que son los horarios pico están garantizados. Digo horario pico a la mañana temprano, al mediodía cuando salen los chicos del colegio y a la tardecita. La reducción va a ser en los horarios valle, en los momentos de menor demanda”.
Jardin remarcó que el municipio trabaja junto a las empresas concesionarias para evitar inconvenientes en esos tramos clave: “Siempre estamos atentos cuando algún transporte en horario pico no está funcionando. Ahí es donde principalmente intervenimos, porque queremos que se garantice la cantidad necesaria de colectivos para trasladar a las personas”.
Al mismo tiempo, el funcionario destacó que se avanza en la modernización del sistema: “Ya circulan colectivos que funcionan a gas, con dos unidades experimentales en marcha, y a futuro está previsto incorporar vehículos eléctricos. También queremos que todas las unidades tengan aire acondicionado, porque el confort de los usuarios es parte de nuestra política”.
Con información de Mol