A días de haber inaugurado, le desvalijaron el local a un joven emprendedor: “La pérdida es de unos $5 millones 

0
12

Un joven emprendedor de Posadas, fue víctima de un robo total en su local de indumentaria ubicado sobre la avenida Tambor de Tacuarí, a metros de Lavalle.

El pasado sábado, Gastón Ezequiel Benítez, un joven emprendedor de Posadas, fue víctima de un robo total en su local de indumentaria ubicado sobre la avenida Tambor de Tacuarí, a metros de Lavalle. A solo un mes de haber abierto su tienda, Benítez vio cómo su inversión de más de 5 millones de pesos en ropa masculina desapareció durante el robo.

Benítez, de 26 años, había llegado a su local por la mañana, sin intenciones de abrir, ya que los sábados solo trabajan por la tarde. Sin embargo, al pasar por la zona, notó algo extraño. “Venía del centro con mi papá porque fuimos a desayunar y pasé tipo 11 de la mañana, y vi que había algo raro. Le pedí que de la vuelta, y cuando llegamos en la esquina, me di cuenta que no tenía más nada”, relató Gastón sobre el momento en que se percató del robo.

El joven abrió su primer local hacía tan solo un mes, con muchas expectativas, pero la situación dio un giro inesperado. Gastón explicó que cuando llegó, se encontró con que le habían sustraído toda la indumentaria, dejando el local vacío. “Solamente se llevaron indumentaria, los pantalones, las remeras, buzos, boxers, bermudas, todo lo que tenía en stock. Me dejaron una plancha de vapor y la pava. Me sacaron todo lo que tenía colgado, todo lo que tenía atrás también”, detalló.

El local, que contaba con una puerta con cerradura, fue forzado. Gastón destacó que, aunque tenía planes de poner cámaras de seguridad y un sistema de alarma, aún no había podido instalarlo. “Estaba por cumplir un mes e iba a poner cámaras, seguro, alarma, pero bueno, es como todo emprendedor que arranca con lo que puede y se pone a trabajar”, explicó, reconociendo que, por su falta de experiencia, había comenzado sin los recursos necesarios.

Tras el robo, Benítez denunció el hecho en la Comisaria Seccional Segunda de Posadas y explicó que la respuesta fue inmediata. “La policía se puso a disposición. Estuvieron toda la tarde conmigo. Estamos viendo las cámaras por si se puede sacar algo, una imagen, algo”, dijo, mostrando su agradecimiento por la celeridad de las fuerzas policiales. Sin embargo, a pesar de la buena disposición de los oficiales, el hecho ocurrió a plena luz del día y en un horario poco habitual para los robos en la zona.

Lo que siguió al robo fue un acto de solidaridad que conmovió a la comunidad misionera. Gastón, visiblemente afectado pero con entereza, grabó un video para las redes sociales contando lo sucedido. «Ese día estaba muy triste, con mucha bronca, me salió contarlo, porque yo cuento todo. Cuento cómo es un día a día de un emprendedor joven y se armó una comunidad muy linda que me apoya mucho», afirmó. En el video, Gastón mostraba la frustración del momento, pero también agradeció a los seguidores por el apoyo recibido. El video se viralizó rápidamente y no tardó en hacerse eco de la causa varios influencers misioneros, quienes compartieron la historia para que su comunidad se sumara a la causa.

Con la ayuda de los seguidores, se comenzó a hacer una colecta para ayudar a Gastón a recuperarse de la pérdida millonaria. “Estoy muy agradecido a la gente que me ayuda, me sigue, que me manda mensajes, me da fuerza, así que muy agradecido a la comunidad que se armó”, comentó, visiblemente agradecido por el apoyo recibido. Además comento que “si están interesados en colaborar, a seguir ayudándome, compartiendo en las redes, eso me ayuda un montón o los mensajes que me mandan, para mí es un montón, yo quiero aclarar eso, yo no pido nada, solo que compartan”, expresó con humildad.

El emprendedor, que inició su primer negocio con mucho sacrificio, se comprometió a seguir adelante a pesar de la difícil situación. “Este fue mi primer emprendimiento, hacía algo antes, pero fue sin darle mucha energía. Estoy arrancando de cero de ahora, vamos a ver cómo siguen las cosas”, concluyó.

Gastón también aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre la importancia de apoyar a los emprendedores y de seguir luchando, a pesar de las adversidades. “Se generó una comunidad para motivar también a los chicos, a los jóvenes que emprendan, que tengan ganas de emprender y que le metan con sus sueños”, expresó Gastón, con la esperanza de salir adelante gracias al apoyo de su comunidad.

Fuente: Mol