La empresa que se dedica a la fabricación de zapatillas y sus trabajadores cerraron ayer un acuerdo salarial. Así, los empleados percibirán un aumento dividido en tramos, más un bono del 15% en mayo.
Luego de varias audiencias, medidas de fuerza y una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Nación, la empresa Dass y sus empleados acordaron un aumento salarial del 70%, que será dividido por tramos de la siguiente forma:
A partir del mes de junio 2023 un incremento no remunerativo del 45 % sobre los salarios de mayo 2023 + el Salario Anual Complementario (SAC).
A partir del mes de Julio 2023 un incremento no remunerativo del 15 % sobre los salarios de mayo 2023.
A partir del mes de agosto 2023 un incremento no remunerativo del 5 % sobre los salarios de mayo 2023.
Para los meses de septiembre, octubre y noviembre se incorpora un 5 % no remunerativo alcanzando un 70 %.
Los trabajadores representados por autoridades de la Unión Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA), cobrarán aparte un bono único del 15 %, que se aplica a los salarios de mayo de 2023, como ajuste de la paritaria 2022/2023.
La empresa también devolverá a sus trabajadores el pago del premio de productividad (2,4 %), que descontó tras el paro general que realizaron como medida de fuerza mientras aún no llegaban a un acuerdo.
Tanto este premio a la productividad como el bono del 15% de mayo será abonado a partir del día viernes 16 de junio.










