Un adolescente de 16 años, identificado como Emiliano Iván Sequeira, falleció horas después de verse envuelto en un accidente de tránsito protagonizado por su familia y un joven penitenciario que se desempeña en la Unidad Penal VIII de Cerro Azul.
El siniestro se produjo este jueves de madrugada sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 839, entre Cerro Azul y Arroyo del Medio.
De acuerdo a las fuentes consultadas, el integrante del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) fue detenido tras el choque porque habría dado positivo al control de alcoholemia.
El hecho
Un automóvil Volkswagen Gol Trend gris, conducido por el penitenciario; y un vehículo Toyota Corolla en el que viajaban Sequeira y sus padres, chocaron de frente.
Producto del impacto, cuyas causas se tratan de establecer, los tres integrantes del Corolla resultaron con lesiones graves. El menor sufrió un traumatismo de cráneo y abdomen cerrado, por lo que fue derivado a Posadas. Su padre resultó con traumatismo de tórax abdomen y cráneo. Su madre, en tanto, presentaba fractura de la clavícula derecha, traumatismo de cabeza y rodilla.
El conductor del Corolla y su hijo debieron ser trasladados al Hospital Ramón Madariaga de Posadas desde donde este jueves por la noche se informó del fallecimiento del menor.
Al mismo tiempo se advirtió que el penitenciario, quien estaba de franco al momento del siniestro y hoy se encuentra en inminente situación de disponibilidad, también debió ser hospitalizado anoche tras manifestar dolores abdominales. El trámite se realizó y permanecía internado aunque con custodia policial.
Con información de PE