La empresa eléctrica provincial detectó una nueva modalidad de estafa dirigida especialmente contra adultos mayores mediante la publicación de supuestos descuentos para jubilados y pensionados en redes sociales, por lo que emitió una nueva alerta sobre estafas.
Según explicaron desde Energía de Misiones, la maniobra descubierta se realiza a través de Facebook, donde aparece un posteo con el logo de la empresa y con la supuesta oferta de descuentos de hasta el 50% en las facturas de luz.
Si se ingresa a esa publicación, reenvía a un número de WhatsApp que va cambiando apenas se detecta la maniobra. A las personas que caen en la trampa les piden varios datos, incluidos el número de tarjeta de débito y otras informaciones personales y financieras.
En otros casos, el intento de estafa sigue con el envío un código de verificación al celular que permite robar las cuentas de WhatsApp y eventualmente obtener información valiosa sobre contraseñas de cuentas y billeteras virtuales, entre otros perjuicios.
Además del número de WhatsApp 3764 202026, y del 0800 888 3672 (call center), las vías de comunicación oficiales de la empresa son la aplicación (app) Energía de Misiones, que se baja al celular desde play store; la página oficial https://www.energiademisiones.com.ar/ y las cuentas de redes sociales @energiademisiones en Instagram; Energía de Misiones (la página de Facebook que tiene tilde azul), o @EnergiadeMisiones en X (ex Twitter).