El nuevo municipio de Salto Encantado tendrá desde hoy como interventor a Andrés Oscar Podkowa, que fue designado por decreto N°1095/20, publicado en el Boletín Oficial de Misiones este martes 28 de julio, con lo que su designación quedó debidamente oficializada. Además, en horas del mediodía de este martes asumirá el cargo en un pequeño acto oficial, sin público, del que participará el gobernador Oscar Herrera Ahuad.
La semana pasada, Podkowa dialogó con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva FM y explicó las proyecciones de su trabajo, que a partir de ahora será desarrollado de forma oficial.“Es un desafío y un compromiso muy grande ser el interventor de un nuevo municipio en la provincia. Esta semana vamos a recibir toda la documentación administrativa con el acompañamiento que hay del Ejecutivo y de la Provincia para articular y dejar conformado lo que será la municipalidad de Salto Encantado”, dijo Podkowa sobre su designación.
Podkowa administrará el municipio hasta el 10 de diciembre de 2023 y no podrá ser candidato a intendente de la localidad. Explicó, en tanto, que su nombre fue propuesto por quienes trabajaron para lograr la municipalización.
Resaltó que trabajará para lograr orden y recursos para la municipalidad que comenzará a operar formalmente tras la elección del primer intendente en 2023.
Detalló que una de las prioridades será mejorar los servicios turísticos en la región y facilitar el trabajo de las familias agrícolas de su localidad.
Podkowa es agrónomo de profesión y fue vicepresidente de la comisión pro municipalización. Ahora fue designado interventor normalizador del municipio de segunda categoría.











