Los investigadores policiales lo atraparon con una notebook escondida dentro del canasto, la cual había sido robada momentos antes de un taller mecánico
La intervención se llevó adelante cerca de las 11 de la mañana de este miércoles, cuando un vigilador de cámaras el Centro Integral de Operaciones 911 fue alertado por el propietario de un taller ubicado sobre la avenida Francisco de Haro, dando cuenta que un chipero había ingresado a su local y le sustrajo una notebook, para luego darse a la fuga.
Por lo que se inició la búsqueda para dar con el ladrón a través de las cámaras de seguridad, enviándose inmediatamente a la zona patrullas motorizadas, quiénes en la intersección de las calles Perito Moreno y Félix Bogado ubicaron al sospechoso de 19 años, quien terminó detenido, además al sacar el mantel que cubría su canasta encontraron la computadora con su respectivo cargador, los cuales habían sido sustraídos momentos antes.
Cabe mencionar que luego la Policía estableció que el malhechor había operado con esa misma modalidad en un robo anterior, donde se habría alzado con 75 mil pesos y otros objetos de valor, los cuales sustrajo de la vivienda de una octogenaria, hecho denunciado el pasado 2 de febrero. No descartándose su participación en otros ilícitos.
Finalmente, por orden del titular del Juzgado de Instrucción N.º 7 de Posadas, el detenido fue alojado en la Comisaría 3.ª, mientras que lo secuestrado fue restituido al denunciante.