Una hora y media antes de lo anunciado comenzó el paro del transporte urbano de pasajeros en la provincia de Misiones, dictado por la Unión de Tranviarios Automotor (UTA). Si bien en un principio la medida iba a comenzar a regir a partir de las 22; desde las 20.30 las lineas dejaron de circular.
Cabe destacar que el paro es a nivel nacional en reclamo al pago del aguinaldo que se adeudan a los trabajadores del transporte en varias provincias, según la delegación local de la UTA la situación se da también en algunas localidades de Misiones.
Desde la empresa encargada del servicio en Posadas, Garupá y Candelaria aseguran que en la capital no hay deudas; pero la representación local del gremio decidió plegarse a la medida “por solidaridad” con sus pares de otras provincias.
A esta situación se llegó luego que fracasara una reunión que mantuvieron por video conferencia los delegados de UTA, representantes de los empresarios del transporte automotor de pasajeros de Argentina (Fatap) y funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación.
Por otra parte, encargados del servicio de el municipio de Leandro N. Alem, dieron a conocer que por el momento no pararán.
 
                