Así lo determinó hoy el Tribunal Penal N° 1 de Posadas. Los jueces consideraron al único acusado por el hecho como penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante seguido de muerte.
El Tribunal Penal N° 1 de Posadas condenó a la pena de prisión perpetua a Alejandro Guillemo Esteche (34) por el asesinato de Irma Ferreyra Da Rocha (47). Los jueces Viviana Cukla, Ángel Dejesús Cardozo y César Antonio Yaya lo consideraron penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante seguido de muerte.
La sentencia no coincidió con la solicitud de la Fiscalía, que pidió la misma pena pero por homicidio triplemente agravado: por ensañamiento, alevosía y femicidio.
Luego de escuchar la condena “Porteño” como se apoda Esteche fue trasladado por los efectivos del Servicio Penitenciario Provincial de nuevo a una celda. “Al fin Irma va a descansar tranquila”, manifestaron los familiares de la víctima a los medios presentes, agradeciendo además el trabajo del Poder Judicial.
Esteche fue condenado como autor del delito del cometido en perjuicio de Irma Ferreyra, quien el 18 de diciembre de 2016 falleció tras 30 horas de agonía por las graves lesiones internas sufridas al ser golpeada y ultrajada sexualmente con la rama de un árbol.
Esto habría ocurrido en un baldío de Garupá a la salida de la fiesta en la que conoció al imputado.











