La Municipalidad se mantiene activa en el plan de lucha contra la proliferación del Aedes aegypti, vector transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Con el objetivo de proteger la salud de los ciudadanos, se llevan a cabo una serie de acciones coordinadas para el control y prevención. En el marco de estos esfuerzos, se realizan operativos que incluyen monitoreo de casos positivos, sensibilización y concientización de manera diaria, así como controles focales y químicos en áreas identificadas como puntos críticos de proliferación del mosquito.
En este sentido, por la mañana los agentes municipales recorrerán los sectores:
Zona 1: Chacras 62, 63, 64, 65, 66, 67 y 68.
Zona 2: Chacras 80, 81, 94, 95, 96, 101 y 102.
Mientras que por la tarde visitarán las chacras 123 y 126.
Además del monitoreo de febriles y la sensibilización, se realizarán labores de control focal y fumigación, así como el control descacharrado de objetos inútiles, potenciales criaderos del mosquito. Estas actividades se ejecutarán en horas de la tarde, a partir de la 16:30 aproximadamente y los sectores a recorrer son:
CH 159
B° Acaraguá
B° 8 de Abril
B° Gauchito Gil
Asimismo, se procederá al retiro de cubiertas, electrodomésticos, chapas, metales en desuso, cartelería, recipientes que puedan acumular agua, cajas de madera y pallets, con el fin de eliminar posibles focos de reproducción del mosquito.