El intento de femicidio ocurrió en el barrio Lapachitos de Posadas.
Una joven embarazada de 4 meses y medio fue atacada con un cuchillo el martes 21 de julio en la casa de su ex cuñada mientras tomaba un tereré. Su ex de 20 años le propinó varios cortes, le amputó tres dedos de la mano derecha e intentó degollarla. La hermana del agresor intentó detenerlo y también fue agredida.
Daniela, hermana de la víctima habló sobre el ataque que sufrió su hermana embarazada en manos de su ex cuñado Zacarías E. Z. quien actualmente está prófugo.”El martes cerca de la 16 mi hermana estaba en la casa de la ex cuñada de ella, estaban tomando tereré y estaba el ex novio de ella, entonces él le invita a ella a ir a la casa de los papas de él”, eso para “estar solos para poder hablar, para poder volver supuestamente”, contó Daniela.
La joven embarazada rechaza la invitación del padre de su bebé y entonces “le agarra la mano y le estira sobre la mesa, y agarra el cuchillo con el que se había picado el hielo y le corta cerca de la vena del brazo (donde le hicieron cinco puntos). Ese fue el primer corte que le dio. Después le cortó los dedos, y en eso la hermana le salta para defender a mi hermana, y le agarra del cuello a su propia hermana,, le arrinconaba a su hermana y a mi hermana le sigue hincando por atrás” explicó la joven.
Fue en esa oportunidad que el agresor le pasó el cuchillo por el cuello de su ex. “Mi hermana cerca de su cuello tiene un corte bastante grande, bastante profundo, que gracias a la hermana de él que enrolló un mantel y le puso azúcar no se desangró y no murió. Fue bastante grave la situación” expresó Daniela, quien también aseguró que “muchas veces quiso acuchillarla” y que hasta el hermano del joven intentó detenerlo sin éxito.
Luego el agresor se escapó en una moto tornado roja y blanca y la joven de 20 años estuvo internada dos días en el hospital con riesgo de perder al bebé. “La policía lo tomó como intento de homicidio y lo buscan por todos lados” sentenció la hermana de la víctima.
Denuncia anterior
Por otro lado, en el mes de mayo el mismo joven fue denunciado por la familia de su ex pareja, a raíz que apareció en la casa de la hermana de ésta, queriendo obligar a su ex a regresar con él, y ante la negativa sacó un arma de fuego amenazando a su suegra.