Detuvieron a dos sospechosos por el robo de cables en la subestación de San Ignacio

0
12

Los detenidos son investigados por el vandalismo y robo de cables en la subestación que dejó sin energía a San Ignacio este lunes. La investigación continúa para dar con un tercer sospechosos identificado.

La Policía de Misiones detuvo este martes a dos sospechosos por el robo y vandalismo en la subestación eléctrica de San Ignacio que dejó sin suministro a toda la localidad. El operativo, realizado por la Unidad Regional XIII, se enmarca en la investigación del segundo hecho delictivo en menos de una semana contra la infraestructura eléctrica de la zona.

Según informó Energía de Misiones, los delincuentes sustrajeron cables de la infraestructura este lunes por la tarde, inhabilitando el transformador principal. Este es el segundo ataque en pocos días: la semana pasada, los vándalos arrancaron todo el entramado de cables de puesta a tierra, neutro y conexiones de los transformadores, además de sustraer un transformador auxiliar de 13,2 kV/380V 25 kVA.

La presidente de Energía de Misiones, Virginia Kluka, se trasladó al lugar junto con personal técnico y fuerzas de seguridad. “Estamos haciendo todo lo posible para normalizar el servicio en el menor tiempo posible”, afirmó Kluka, mientras equipos especializados movilizan materiales de gran costo para reparar la instalación crítica que alimenta a San Ignacio y sus alrededores.

Personal de la empresa realizó trabajos a destajo la semana pasada para reponer los elementos dañados, pero la reiteración del accionar delictivo ha generado preocupación en la comunidad. La empresa instó a la población a colaborar con denuncias anónimas ante cualquier situación sospechosa al 0800 8888 3672.

La investigación continúa activa desde el Juzgado de Instrucción 2 de Jardín América para detener a un tercer sospechoso ya identificado, en lo que la Policía considera una “seguidilla de robos con graves consecuencias” para la comunidad.