Bernardino Correa, de 85 años, pasó décadas esperando noticias de su hijo Gerónimo Gómez. Vive en Cerro Corá, en condiciones de pobreza, enfermo y desilusión por no saber nada de quien se alistó en la Armada Argentina y al que creyó fue a pelear en la Guerra de Malvinas, en el año 1982.
Correa hizo un llamado desesperado, se contactó con un medio de prensa de la localidad de Leandro N. Alem y dijo días atrás que a diario espera ver que su hijo llegue su humilde casa. Que fue combatiente en la guerra que la Argentina se desangrara ante Gran Bretaña por las Islas Malvinas. Que no supo más nada de él desde el momento que partió supuestamente al sur del país.
Desde conocido el pedido del hombre, la Federación de Veteranos de la provincia de Misiones se movilizó para saber la verdad. Y se pudo corroborar a través del Ministerio de Defensa y la Armada Argentina, que el hijo de Don Correa se alistó, efectivamente, en el año 1981. Que fue integrante como soldado de la clase 1962 y fue dado de baja cumpliendo los servicios sin participación en el conflicto bélico por la soberanía de las Islas Malvinas.
“Cumplimos en aclarar de esta manera a todos los veteranos de Malvinas del país que se preocuparon por Gerónimo Gómez, de Cerro Corá, Misiones y agradecemos a Enrique Ortíz de Alem News en tomar la posta y preocuparse por investigar y saber del paradero de Gómez”, dijeron Alfredo Sequeira y Antonio Garay, ambos veteranos héroes de la guerra de Malvinas, en representación de la Federación Misionera, quienes fueron hasta la casa del apenado padre en Cerro Corá, el pasado jueves.
Quienes también tienen el programa radial Marcados x Malvinas, explicaron que Gerónimo cumplió con el servicio militar obligatorio en 1981 y quizás por eso, Don Correa, asoció la posibilidad de que su hijo haya partido para defender la soberanía de las Malvinas y que ahora resta que el periodista Enrique Ortíz comunique a la familia de los Correa sobre lo que se confirmó a través de documentaciones oficiales.
Extraoficialmente incluso, según pudo saber El Territorio, es que el hijo a quien esperó Correa por décadas aparezca por su casa de Cerro Corá, tras ser dado de baja se quedó en la ciudad de La Plata y murió allí años después.
Suponen varios veteranos de Misiones, que algún familiar sabía de la historia del final de Gómez y que quizás nunca se lo contaron al padre.










