La localidad de El Alcázar celebra hoy sus 81 años de fundación y debido a la cuarentena se realizó un pequeño homenaje a los fundadores y pioneros con una ofrenda floral en el cementerio local.
En 1909 la firma Núñez- Gibaja adquirió un obraje maderero de 67.000 hectáreas que se extendía desde las costas del río Paraná hasta el centro de Misiones donde hoy pasa la ruta nacional Nº 14. Estas tierras se hicieron mensurar por el agrimensor Adolfo J. Pomar, que reservó lotes para el futuro funcionamiento de las instituciones municipales. Luego de la mensura se provocó un largo pleito con el gobierno, a consecuencia del cual la superficie quedo grandemente reducida a 28.809 hectáreas
Al disolverse la firma Núñez- Gibaja los herederos de estos quedaron dueños y procedieron a venderlo al Sr. Pedro Núñez. En 1940 el nuevo propietario decidió lotear la enorme propiedad de Paranay, que se comunicaba con el interior de Misiones por una picada maestra que hoy es la ruta Nº11. De esa manera se fundaron dos colonias, una a partir de la costa del rio Paraná que fue llamada El Alcázar y la otra lindando con la sierra central de Misiones que la denomino Dos de Mayo, unidas por la ruta provincial N° 11.