El próximo lunes 31 de marzo dará comienzo el juicio a los hermanos Germán Kiczka (ex diputado del puertismo) y Sebastián Kiczka, acusados en principio de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI).
Entre los citados a declarar en carácter de testigo está el diputado provincial Pedro Puerta, quien, además de amigo íntimo fue compañero de bloque del ex legislador Germán Kickza -fue expulsado de la Legislatura en una sesión histórica, por los ribetes que tomó el escándalo con el ex presidente del partido Activar-. Dada su condición de legislador, podrá presentar un escrito con lo cual evitaría estar ante el Tribunal.
A principios de septiembre del año pasado la Justicia allanó la empresa yerbatera de Pedro Puerta. En un sector funcionaba, además de un bar (conocido como Social Club), una radio streaming y una fábrica de cigarrillos y habanos. El diputado Germán Kiczka acusado de pedofilia ocupaba una de las oficinas.
El hijo del exgobernador Ramón Puerta tenía un programa que salía transmitido por distintas plataformas y que contaba con la constante participación del legislador que estará en el banquillo de los acusados como lo estará su hermano Sebastián.
En el local ubicado sobre la calle Alvear al 365, pleno centro de la localidad de Apóstoles, también funcionan una serie de oficinas. Una de ellas estaba a nombre de Germán Kiczka y de allí se secuestraron elementos importantes.
El procedimiento que llevó adelante el juez Miguel Ángel Farias junto a personal policial de Misiones secuestró seis soportes ópticos, un teléfono celular dañado y una computadora, todos elementos claves que puedan dar información importante en la causa.
El Tribunal Penal I fijó como fecha de debate en el juicio oral y público contra ambos, los días 31 de marzo, 1, 3, 4, 7, 8, 9, 10, 11, 14, 15 y 16 de abril de 2025 en el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales, a partir de las 8:30, en la ciudad de Posadas.
El fiscal del Tribunal Penal Nro 1, Martín Rau, y el fiscal adjunto, Vladimir Glinka, estarán a cargo de la acusación en contra de los Kiczka.