El juez Monte elevó a juicio el expediente por el femicidio en El Zaimán 

0
126

El juez de Instrucción Dos de Posadas, Juan Manuel Monte, elevó a juicio el expediente por el crimen de la mujer oriunda de Paraguay, Estefanía Beatriz Benítez (32), quien fue asesinada en febrero del año pasado.

Lucas Navarro Gómez (35) llega a juicio imputado por femicidio, delito que prevé la máxima pena dispuesta por el Código Penal de la Nación Argentina.

El hombre, de nacionalidad paraguaya, está acusado de asesinar a su pareja y madre de sus dos hijos menores de edad en la mañana del pasado 15 de febrero del año 2022. Navarro Gómez permanece con prisión preventiva desde hace poco más de un año.

El expediente, con un cúmulo de pruebas que incriminan al paraguayo de 35 años, fue elevado a etapa de debate oral y público por el titular del Juzgado de Instrucción Dos de esta capital, Juan Manuel Monte. El mismo sería ventilado en la sala de debates del Tribunal Penal Dos de Posadas.

Estefanía Beatriz Benitez (32) fue hallada sin vida luego de más de dos horas de búsqueda.
El hecho se remite a la mañana del 15 de febrero del 2022, cuando la mujer fue asesinada por su pareja en las aguas del Arroyo El Zaimán, en inmediaciones al acceso Sur de Posadas. El hombre fue detenido en el lugar del hecho, tras ejercer una fuerte resistencia. La víctima, fue hallada sin vida, luego de más de dos horas de búsqueda.

Lucas Navarro Gómez (35) de nacionalidad paraguaya, habría cruzado el puente San Roque González de Santa Cruz en horas de esa madrugada, acompañado por su pareja, Estefanía Beatriz Benítez, quien resulto ser la víctima fatal. Ambos trabajaban como “paseros”.

Los testigos alertaron la confusa situación que se estaba viviendo sobre el Puente del Arroyo Zaiman, quienes declararon ante los efectivos policiales que el hombre arrojó a su pareja a las aguas del Río Paraná.

Posteriormente, Navarro Gómez fue detenido tras un imponente despliegue de la Prefectura Naval Argentina. El hombre se encontraba nadando en las aguas del Arroyo Zaimán al momento que arribaron los efectivos y según informaron, habría intentado quitarse la vida.

Luego de más de dos horas de búsqueda, cuando el reloj marcaba alrededor de las 12 horas del mediodía, los buzos de la Prefectura Naval Argentina, lograron hallar el cuerpo de la mujer, a pocos metros de donde fue detenida su pareja.

Sobre la colectora de la Ruta Costera, entre las vías ferroviarias y el puente El Zaimán, fue hallada la motocicleta sobre la cual se desplazaba la pareja y en la misma habrían cruzado el puente internacional.

A pocos metros de la motocicleta Honda Cb1 125, fueron hallados las cedulas de identificación de la pareja, ambos de nacionalidad paraguaya, el comprobante que confirma el paso fronterizo en horas de la madrugada, dos cascos y elementos personales.

El resultado de la autopsia determinó que la causa de la muerte fue “asfixia por sumersión”. Debido a las marcas que tenía en el cuello, la víctima, previó al ahogamiento, se cree que además fue estrangulada.