Mientras las empresas exigen definiciones y acciones concretas respecto de la continuidad de Precios Máximos, el Gobierno ya comenzó a delinear algunos de los parámetros que formarán parte del nuevo programa Precios Cuidados.
El nuevo Precio Cuidados solo estaría disponible en las grandes superficies, lo que le daría al Gobierno la posibilidad de que tenga presencia en buena parte del país, según ratificó el ministro de Desarrollos Productivo, Matías Kulfas.
Según confiaron fuentes que formaron parte del encuentro, el ministro precisó que la nueva reglamentación determinará cuál será la superficie a partir de la cual las cadenas deberán cumplir con el programa. Todo indica que los denominados súper e hipermercados serían los alcanzados.
Esto tiene que ver sobre todo con la poca capacidad de control oficial del Gobierno en espacios como almacenes de cercanías o autoservicios chinos, algo que quedó en evidencia en varias oportunidades.
Además, en el Gobierno consideran que la vigencia de Precios Cuidados en espacios más pequeños no cambia la ecuación en cuanto al beneficio que se intenta acercar a los consumidores.
Esto no quita, sin embargo, que aquellos comerciantes que se quieran sumar al programa puedan hacerlo, aunque no serán controlados ni estarán sujetos a multas en caso de no cumplir con los parámetros del programa oficial.
En tanto, el tiempo previsto por el Gobierno para que desaparezca Precios Máximos se achica cada vez más, y las empresas comienzan a intentar precisiones al respecto, más allá de que tanto Kulfas como la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, afirmaron que vencía el 31 de enero.
(Fuente: El Cronista)










