El Servicio Penitenciario Provincial participó por primera vez del evento “De Misiones al Mundo”

0
293

En la Cascada de la costanera posadeña, se realizó el evento “De Misiones al Mundo”, donde se reunieron distintos diseñadores y estilistas para mostrar sus creaciones. El Servicio Penitenciario Provincial también participó del desfile y lo hizo presentando cinco prendas confeccionadas en la Unidad Penal de Mujeres.

Desde fines del mes de septiembre, comenzaron los trabajos en la UP V, donde el personal y las mujeres privadas de la libertad alojadas allí, recibieron la visita del diseñador Jorge del Busto, para comenzar a confeccionar lo que serían las prendas que finalmente fueron presentadas ayer en la Costanera de la ciudad de Posadas.

El Correccional de Mujeres cuenta con un taller de costura propio, donde las personas privadas de la libertad realizan laborterapia como parte de su tratamiento. Durante casi dos meses, trabajaron en el taller, un total de ocho mujeres, entre personal y personas privadas de la libertad, en conjunto con la diseñadora Ramona Prieto, quien guio y coordinó las actividades.

El director general, Manuel Dutto, además de agradecer la invitación, destacó el gesto “por demostrar verdadera inclusión valorando el trabajo que se realiza en el Servicio Penitenciario”. Mientras que la Subdirectora General, Valeria Mereles, quien también estuvo en el desarrollo del proyecto hizo hincapié en “la apertura y las oportunidades q nos está dando la provincia con los eventos sociales para mostrar el trabajo de reinserción que se realiza, en este caso, de la Unidad de Mujeres”.

En la tarde-noche del domingo, el proyecto trabajado entre Jorge del Busto y el Servicio Penitenciario, tuvo una oportunidad única. Pudieron demostrar que el trabajo en conjunto y la inclusión son posibles. Todo fue posible en el evento a beneficio de la Asociación Civil Creación, que desde hace 19 años acompaña a niños con fibrosis quística y a sus familias.