Desde el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) y junto a la Red de Escuelas INNOVA, se realizó la entrega de Impresora 3D y Notebooks al Instituto Superior Antonio Ruíz de Montoya (ISARM). Estas acciones apuntan a mejorar las herramientas de enseñanza-aprendizaje y potenciar la educación disruptiva dentro del aula.
El Instituto Superior Espíritu Santo (ISES) participó de la entrega en el contexto de un convenio existente con el ISARM, ya que una de las acciones es capacitar a los estudiantes del Profesorado de Educación Secundaria en TIC, desde el ISES recordaron que “esta formación se orienta a la incorporación de estrategias pedagógicas para la implementación de las herramientas que recibieron y sus potencialidades, además de introducirlos en el manejo y uso de las herramientas del Box Maker 360”. Especificaron que “se trata de introducir a los futuros docentes en la utilización de las impresoras 3D y en la robótica”.
Entre las autoridades presentes estaba el Lic. Luis Bogado, director ejecutivo del SPEPM que en su discurso dijo, “Estamos acá porque es un momento especial para nuestra provincia, hay que valorar el esfuerzo, el sacrificio y la idea de trabajar en equipo, no es fácil, pero la nueva forma de trabajar en el quehacer cotidiano nos impulsa a plantearnos nuevas ideas y nuevos proyectos. La provincia de Misiones aceleró los procesos de cambio en nuestras instituciones, trayendo elementos que faciliten el aprendizaje. Hoy, circunstancialmente estamos caminando estos espacios que crean profesionales para el futuro y necesitan de estos instrumentos para seguir creciendo”, además recordó que “el SPEPM entregó más de 75 impresoras 3D y notebooks a institutos y EFAs de nuestra provincia, tenemos una sola misión, establecer un diálogo fraterno y poner sobre la mesa algo superador, seguir creciendo porque estamos en buen camino”.
El rector del ISES, Lic. Marcelo Benozio, se refirió al “compromiso asumido desde el ISES de hacer crecer el ecosistema disruptivo en la provincia” y la “oportunidad de trabajar conjuntamente con otras instituciones desde un plano de innovación continua y respondiendo a los desafíos actuales de la educación”. Benozio hizo referencia al trabajo que el ISES realiza con las impresoras 3D y cómo junto a la Red de Escuelas Innova pueden llegar a las instituciones de toda la provincia con estas propuestas de capacitaciones a docentes en programación, robótica educativa, uso de herramientas y recursos digitales.
Luego, junto a la rectora del ISARM, Esp. Ángela Benítez, concluyeron con la firma del convenio para la capacitación que se pone en marcha a partir de este viernes, hasta el 30 de junio de la mano del D.I. Mauricio Chaleki, miembro de la comunidad educativa del ISES.