En enero reabrirá el paso Rosales, uno de los cruces preferidos por turistas que viajan a Brasil  

0
110

Se trata del puente que conecta la localidad de San Pedro con Paraíso, Brasil, aledaño a la localidad de Sao Miguel do Oeste.

El delegado de la Policía Federal de Dionísio Cerqueira, Jean Rodrigo, confirmó la reapertura de migraciones en la cabecera brasileña del paso internacional Pepirí Guazú, conocido como Comandante Rosales.

En diálogo con El Territorio, afirmó que reabrirá “desde el 2 de enero del 2023 hasta el 6 de marzo, en horario de 7 a 19, todos los días. Una vez se habilite, también para ese caso las personas podrán hacer el trámite online”.

Actualmente, el paso sólo funciona como frontera vecinal, pero previo a la pandemia fue una de las alternativas escogidas por los turistas para llegar a las playas de Santa Catarina, ya que acorta distancias y las rutas presentan mejores condiciones.