El empresario Santiago Pissani fue liberado este lunes pero continuará supeditado al expediente que lo tiene acusado de darle una golpiza a un moto delivery el pasado martes 2 de mayo.
El acuerdo fue firmado el pasado viernes por la defensa del empresario y la joven víctima de la golpiza, pero el juez de Instrucción Dos, Juan Manuel Monte, decidió otorgar la excarcelación recién este mediodía.
Sin embargo, el empresario continuará supeditado al expediente y enfrentará los cargos por “lesiones y amenazas”, imputación que pesa en su contra desde la audiencia indagatoria frente al magistrado.
Santiago Pissani llegó al Juzgado sobre calle Santa Fe cerca de las 13 horas, a bordo de una patrulla policial de la comisaría Tercera. Sin esposas puestas, fue acompañado por un uniformado hasta la oficina del juez Monte, donde firmó la notificación y salió en libertad.
Cabe aclarar que no quiso dar declaraciones y adelantó que dará una conferencia de prensa en los próximos días.
Para sorpresa de todos, el pasado viernes, las partes (denunciante y denunciado) presentaron un acuerdo conciliatorio desistiendo Sebastián Osvaldo Lafuente de la denuncia que formulara el mismo contra Santiago Pissani. Acompaña a dicha solicitud la opinión favorable del fiscal Antúnez.
El mencionado trámite fue iniciado 24 horas después de haberse denegado la excarcelación y a 48 horas de haber manifestado el denunciante en su declaración testimonial en sede judicial sobre las amenazas de Pissani después del hecho.
Finalmente, después de permanecer nueve días detenido en la Comisaría Tercera, el campeón de judo y artes marciales, quedó libre.