Fernández: “Gobernadores atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación”

0
337

El presidente Alberto Fernández brindó este viernes junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, los detalles de la nueva etapa de la cuarentena que se extenderá hasta el 30 de agosto.

En ese contexto analizó la situación del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que registra el 80 por ciento de los contagios, pero se mostró visiblemente preocupado por los rebrotes en provincias del interior del país.

“El virus se expandió en todo el territorio del país y eso ha hecho que las camas se ocupen a otro ritmo”, aseguró el mandatario, que le pidió a la sociedad tener “máxima responsabilidad para evitar contagios”.

El jefe de Estado volvió a realizar un fuerte llamado a la responsabilidad ciudadana y lanzó: “Los problemas de contagio ocurren en los encuentros sociales que uno no puede dominar”, eso en relación a la medida de prohibir los encuentros familiares domiciliarios..

Según estadísticas oficiales, la circulación comunitaria del virus alcanza en este momento a 14 provincias. “Todos los gobernadores atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación y es en lo que debemos seguir trabajando”, expresó Fernández.

Vacuna

En otro orden el mandatario celebró que la vacuna de Oxford contra el coronavirus se fabrique en la Argentina. “Hoy tenemos una ventana de esperanza. Muchos nos decían que no nos ocupábamos de la vacuna pero estamos trabajando para tenerla lo antes posible”, afirmó.

En relación a la modalidad de la nueva etapa de cuarentena, habrá pocos cambios en la provincia de Buenos Aires y nuevas aperturas en la Ciudad. En el territorio porteño se habilitaría algunos deportes individuales (tenis, remo, atletismo, tiro con arco y golf, entre otras disciplinas); apertura de comercios en Once, Retiro y Constitución y la avenida Avellaneda y habrá luz verde para obras artísticas a través de streaming.