Fiesta del Agricultor en Andresito: Se vendió toda la hacienda

0
153

Con venta récord de la hacienda destinada para el remate, se coronó este domingo la Fiesta del Agricultor en Comandante Andresito: la de invernada, que se vendió toda, superó los $410 por kilo en promedio.

Los toros se vendieron en su totalidad, en un promedio que fue de los $600 a los $1.000 por kilo, y hubo récord de precios en las vaquillas para reproducción y de élite, por las cuales se pagaron entre $600 mil y $800 mil.

Al hacer un balance de la fiesta, el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Misiones, Darío Bruera, destacó que el buen estado del tiempo acompañó a los organizadores, porque se esperaban lluvias en la zona, pero la jornada resultó de la mejor manera con sol y hasta un clima primaveral en horas del mediodía.

“Más de un 60% de la hacienda se va hacia otras provincias. La hacienda de invernada era en su mayoría de Andresito, de cabañas de Irigoyen, San Antonio, San Martín y Piñalito y zonas aledañas”, se explayó Bruera.

Consultado acerca de las preferencias de los compradores, el dirigente agrario contó que la mayoría de las búsquedas de los compradores estuvieron puestas en los toros.

“La preferencia de los productores misioneros también estuvo puesta en las vaquillas, es decir, invertir en genética para lograr mejoras aplicadas en la reproducción”, indicó.

Los compradores de la región, mayormente correntinos, en tanto, se inclinaron por la compra de la hacienda de invernada. “Se trata de hacienda que va para engorde y también para mejora genética”, se explayó Bruera.

Con la Fiesta del Agricultor, la localidad de Andresito cerró su ciclo de remates. El calendario de subastas proseguirá con el que organiza la Sociedad Rural en Montecarlo y la actividad tendrá su cierre en diciembre, en la sede de la Asociación Ganadera Libertador General San Martín.

Con información de Primera Edición