Este martes, en el club 17 de Abril de la cuidad de Eldorado, 32 efectivos del Complejo Penitenciario III participaron de la capacitación obligatoria para quienes prestarán los servicio adicionales de seguridad y vigilancia.
De esta manera, culminaron las capacitaciones que se realizaron a lo largo del mes de noviembre para el personal de todas las Unidades Penales de la Provincia.
Se abordaron distintos temas como la seguridad privada, resolución de conflictos, negociación, manejo de armas, lucha contra el fuego, primeros auxilios y RCP. Fueron clases prácticas y técnicas de reducción a personas, logrando de esta manera nuevos conocimientos para el personal, que le permitirá realizar el trabajo de seguridad y vigilancia, para proteger bienes, personas e inmuebles.
Se inscribieron voluntariamente alrededor de 450 personas de las diferentes Unidades Penales del Servicio Penitenciario Provincial, dependiente del Ministerio de Gobierno, buscando la posibilidad de realizar servicios adicionales, cooperando con la policía en cuanto refiere a vigilancia y prevención de eventuales delitos.
A través de esta nueva medida, Misiones será la segunda provincia, luego de Córdoba, en implementar personal penitenciario para los servicios de adicionales, pionera en la región, combatiendo activamente hechos delictivos en distintos organismos.