Ambos vehículos estaban abandonados debido a las inclemencias climáticas en la localidad de Colonia Victoria. Los uniformados hallaron 2.638 paquetes con la droga dentro de ambos rodados.
Anoche, los efectivos de todas las subunidades dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado” realizaban un operativo cerrojo por la Ruta Nacional N° 12 en la localidad misionera de Colonia Victoria cuando observaron a los conductores de dos camionetas que al ver el control de la Fuerza, no detuvieron su marcha y huyeron hacia un camino secundario.
Inmediatamente, se realizó un seguimiento controlado que culminó con el hallazgo de ambos rodados abandonados, los cuales a simple vista quedaron atascados debido a las fuertes tormentas en la zona.
Al momento de la inspección, en presencia de testigos, los gendarmes visualizaron una gran cantidad de bultos en la caja, en los asientos traseros y del acompañante de ambas camionetas.
Al abrir los envoltorios, detectaron 2.638 paquetes rectangulares que fueron sometidos a la prueba de campo Narcotest, la cual arrojó resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 2.000 kilos 425 gramos.
Ante esa situación, el Juzgado Federal de Eldorado dispuso el secuestro de la droga y de ambos rodados