Hallaron muerto a uno de los contrabandistas desaparecidos en el río Uruguay 

0
288

Se trata de Pablo Cesar Schirmann, un joven de 19 años que había sido visto por última vez en una canoa sobre el río Uruguay, frente a la localidad de El Soberbio.

Tras arduas búsquedas por parte de la Prefectura Naval Argentina, este lunes, la familia de Pablo recibió la peor noticia por parte de la fuerza: el joven fue localizado sin vida en aguas del río Uruguay.

Los pesquisas informaron que se preservó la escena, solicitando la División Policía Científica y Médico Policial UR VIII para tareas técnicas. Se informó telefónicamente al Magistrado interviniente, quien a través del Secretario en Turno, dispuso que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial la ciudad de Posadas para autopsia correspondiente.

En tanto, continúa la búsqueda de una segunda persona que también habría caído al agua después de un confuso episodio.

Cabe recordar que, sSegún la denuncia presentada por un joven de 24 años a través de las redes sociales, él y sus dos compañeros fueron atacados a tiros por la Policía Militar brasileña mientras realizaban contrabando de herbicidas en la costa de aquel país.

Los hechos habrían ocurrido este sábado por la noche, alrededor de las 21 horas. Según el denunciante, ellos se encontraban en una canoa en el río Uruguay, en la zona conocida como Tres Islas, una ubicación habitualmente utilizada por contrabandistas de ambos lados del río.

Cuando se acercaron a la costa brasileña para cruzar la carga, fueron atacados con disparos de armas de fuego, aparentemente por parte de la Policía Militar brasileña, que llevaba a cabo un operativo en el área.

Ante la situación de peligro, los tres contrabandistas se lanzaron al agua. El joven denunciante logró nadar hacia la orilla brasileña y, con la ayuda de los lugareños, pudo regresar al lado argentino. Sin embargo, desconocía el paradero de su hermano y del canoero, aunque cree que ambos se ahogaron.