Imputaron a policías por los delitos cometidos durante la toma del Comando Radioeléctrico

0
22

Ramón Amarilla y Germán Palavecino se abstuvieron de declarar ante el Juzgado de Instrucción N° 6. Fueron imputados por sedición, entre otras causas, al igual que los seis citados anteriores que tampoco declararon. Hoy se presentan otros dos policías ante la Justicia.

El juzgado de Instrucción N° 6 de Posadas imputó por sedición a Ramón Amarilla y Germán Palavecino. Ambos están retirados de la fuerza y junto a varios agentes activos fueron cabecillas en la toma del Comando Radioeléctrico, durante la última protesta policial.

Además del delito de sedición, Amarilla y Palavecino fueron notificados por desobediencia judicial. Es por no acatar, entre otras, la orden de desalojar el edificio del Comando tomado por la fuerza.

Ambos tomaron la misma determinación que los seis citados anteriores, todos de la fuerza activa, y se abstuvieron de declarar ante el juez de Instrucción N° 6 Ricardo Balor.

Cada citado será imputado según su responsabilidad

El pasado lunes, se presentaron en el estrado judicial un agente de la Motorizada y otro de la comisaría 7a.

En ambos casos fueron notificados del delito de sedición y robo de patrulleros. Uno de ellos se habría apoderado de una de los móviles de la 7a, mientras que el otro implicado se llevó un vehículo oficial de la Universidad de las Fuerzas.

Para este miércoles está previsto la presentación en sede judicial de otro efectivo de la comisaría de Villa Cabello y uno de la seccional 17a.

Penas de 1 a 6 años por sedición

El delito de sedición consiste en atentar el orden constitucional y vida democrática, a través del levantamiento de un grupo armado. Un grupo de funcionarios públicos que se valen del poder de seguridad delegado por el Estado.

En Entre Ríos hay un antecedente de policías condenados por sedición. En 2013, en la localidad de Concordia, 17 agentes condenados cumplieron prisión efectiva por este delito.

C12