El involucrado esquivó a gran velocidad el control de Gendarmería y luego de colisionar con tres vehículos fue detenido. Dentro del rodado había 19.960 atados de la mercadería sin aval aduanero. El avalúo de los paquetes supera los 26 millones de pesos.
Desplegados sobre el kilómetro 984 de la Ruta Nacional N° 14 los efectivos del Escuadrón 49 “San Vicente” le realizaron señales al conductor de una pick up para que se detenga pero el ciudadano eludió el control de la Fuerza a gran velocidad.
Las temerarias maniobras del involucrado derivaron en que colisione contra tres vehículos. Inmediatamente, el conductor intentó huir a pie pero fue alcanzado por los gendarmes.
Al momento de la inspección del rodado, en presencia de testigos, los funcionarios hallaron 19.960 atados de cigarrillos de origen extranjero que no poseían ningún aval. Además, se pudo constatar que la camioneta poseía una orden de secuestro por robo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Intervinieron el Juzgado Federal de Oberá y el Juzgado Federal de Instrucción N° 3 de San Vicente, ordenaron el decomiso de la mercadería con un avalúo superior a los 26.122.133 pesos como así también la incautación del vehículo. En cuanto al conductor, ordenaron que sea detenido.