En un operativo policial llevado a cabo en la tarde de ayer en el barrio Génesis de Posadas, los agentes de las Direcciones de Drogas Peligrosas, Investigaciones Complejas y el Grupo de Operaciones Especiales recuperaron una camioneta Ford Ranger, la cual según intercambios de información con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, había sido robada en el partido de La Matanza.
En una destacada operación policial llevada a cabo este martes en Posadas, los agentes de las Direcciones de Drogas Peligrosas, Investigaciones Complejas y el Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E), recuperaron un vehículo robado de Buenos Aires.
La investigación realizada por los policías, permitió establecer que en un domicilio ubicado en cercanías de la avenida Jauretche y la calle 182, se encontraría oculta una camioneta Ford denunciada como robado por una familia de la Matanza, Buenos Aires, la cual fue sustraída en un violento asalto.
Bajo la autorización judicial correspondiente, los agentes policiales llevaron a cabo el allanamiento en coordinación con el G.O.E, equipo táctico altamente capacitado. Durante el operativo, se logró recuperar el vehículo robado.
Asimismo, se procedió a la demora de un hombre de 19 años, quien no opuso resistencia durante el operativo. El mismo alegó que días atrás, un hombre le ofreció dinero para que le permitiera estacionar el rodado en su patio, a lo que el demorado accedió. Luego de consultas con la Justicia, se le tomaron declaraciones al individuo y posteriormente quedó en libertad.
El vehículo recuperado será sometido a un proceso de análisis forense para recopilar pruebas adicionales que fortalezcan la investigación a fines de ubicar al propietario y detenerlo.
Cabe resaltar que la recuperación de vehículos robados es de vital importancia en la lucha contra la delincuencia y la protección de la comunidad, ya que estos pueden ser utilizados en la comisión de otros delitos, como robos y tráfico de drogas.