La bebé abandonada en la costanera fue herida con una hoja de cuchillo oxidada, pero ahora se encuentra estable

0
2072

El gerente asistencial del Hospital Materno Neonatal, Dr. David Halac sobre la situación de la bebé recién nacida que fue abandonada y herida y afirmó que esperan que pueda salir adelante.

«La bebé en estos momentos por suerte está estable y confiamos, más allá de que el pronóstico esté reservado, en que pueda llegar a salir adelante», afirmó.

Halac explicó que la herida que tuvo la nena no fue de un puñal sino de una hoja oxidada que pertenecía a un cuchillo tramontina y que le fue inserto en la parte blanda, es decir debajo de la piel, por suerte sin comprometer sus órganos vitales, «una herida penetrante, pero sin compromiso de órganos ni vasos. Tenía además otras heridas superficiales que habrían sido provocadas por el mismo objeto».

Sobre el estado en el que encontraron a la nena señaló: «la bebé entró hipotérmica, un poco deshidratada y llorando, esto último es bueno porque son signos vitales, inmediatamente se la operó y ahora está con cero analgesia», explicó el galeno.

Al ser consultada sobre haber sido alimentada señaló: «Es difícil establecer pero no creo que estuvo abandonada por muchas horas. El deportista que la encontró le salvó la vida, porque a un bebé de esa edad la hipotermia y deshidratación le produce mucho daño».

Como se recuerda, Diego Penayo, instructor de gimnasio y personal trainer, trotaba ayer a la tarde por los senderos de la Costanera Oeste y escuchó un ruido entre las piedras de la ribera del arroyo Mártires. Se acercó y dentro de una bolsa encontró a una beba que aún respiraba. Desde allí la cargó la llevó hasta el Comando Radioeléctrico Zona Oeste. Eran las 17.30 y fue el primer paso para salvar la vida de la recién nacida.