La Municipalidad de Posadas y el SOEMP sellaron acuerdo que beneficiará a 500 trabajadores

0
192

Incluye el pase de 300 incorporaciones a la planta temporaria y 200 a la permanente. No habrá sanciones ni descuentos por el paro realizado en la última semana.

A última hora del viernes se firmó en el Ministerio de Trabajo de la provincia el acuerdo entre la Municipalidad de Posadas y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMP), luego de dos tensas jornadas de paro.

Posteriormente, en el marco de una conferencia de prensa, el secretario de Hacienda de Posadas, Sebastián Guastavino confirmó que “el acuerdo contempla el pase para este año de 300 incorporaciones a la planta temporaria y 200 a la permanente. Se efectivizarán desde julio, en un cronograma establecido en la paritaria pero que se adelanta en el caso de la planta temporaria. Como se amplió el cupo de beneficiarios, se terminará de efectivizar en diciembre. Para el año que viene también se han acordado 200 incorporaciones más y 200 cambios de situación de revista”, detalló.

De esta manera, este año “en total serían 500 las situaciones que estaremos incorporando”, remarcó Guastavino.

Por su parte, el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto expresó: “nos sorprendió la actitud del gremio, porque habíamos conversado el martes al mediodía. Pasamos a un cuarto intermedio hasta el jueves y por la noche ya nos encontramos con una medida de retención de servicios y al día siguiente con un paro. Para nosotros fue una sorpresa porque nunca cortamos el diálogo. Al contrario, tratamos de resolver los problemas de la gente para que el compañero trabajador esté en buenas condiciones laborales con todos los elementos”, indicó.

Asimismo, confirmó que tomaron la decisión, “sin discriminación, de no sancionar ni descontar el día de paro declarado ilegal. Eso muestra la buena voluntad de la gestión de dialogar, escuchar y atender al empleado municipal para salir adelante, cerca de la gente”.