La SAIC realiza una nueva pericia psicológica a Germán Kiczka

0
35

El exdiputado puertista Germán Kiczka llegó a la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas, bajo un intenso operativo penitenciario. Es entrevistado por expertos del Departamento Forense en Psicología de esa dependencia. Es en el marco de la causa por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI).

En una nueva medida ordenada por el juzgado de Instrucción N° 4 de Apóstoles, Germán y Sebastián Kiczka serán llevados a la Saic, custodiados por el Grupo de Intervención Especial Penitenciaria (GIEP) para ampliar la pericia psicológica.

Germán Kiczka será llevado a la Saic hoy y mañana. Mientras que los turnos para Sebastián son los días jueves 17 y viernes 18 de octubre.

Ya pasaron más de 40 días de la detención de Germán Kiczka. El pasado 28 de agosto, el exdiputado fue atrapado en la localidad de Loreto, a 184 kilómetros de la capital correntina.

La noche siguiente, el hermano mayor, Sebastián, fue capturado mediante un operativo cerrojo de la Policía de Misiones en San Juan de la Sierra, a 30 kilómetros de Apóstoles.

La Justicia dispuso para ambos la prisión preventiva. Desde entonces están alojados en la Unidad Penal de Cerro Azul donde aguardan ser enjuiciados.

Previamente, en esta etapa procesal, hubo allanamientos, secuestro de elementos relevantes como equipos informáticos y detección de chats incriminatorios. Incluso, la Justicia puso la lupa en familiares y hasta una funcionaria judicial señalados por encubrimiento.