El Hospital “Dr. Ramón Madariaga” de Posadas emitió hoy un comunicado sobre el estado de salud del joven Lucas M., de 19 años, quien resultó gravemente herido en un siniestro vial ocurrido el pasado domingo en la Ruta 12, a la altura del barrio Santa Helena en Garupá.
Según el reporte médico, Lucas M. ingresó al hospital el 27 de agosto después de sufrir un politraumatismo como resultado del impacto en el accidente. El joven se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI) y está recibiendo asistencia respiratoria mecánica para mantener su función pulmonar. Su estado es crítico y los médicos han calificado su pronóstico como reservado.
El incidente tuvo lugar cuando Lucas M., al volante de un vehículo marca Chevrolet Vectra, colisionó en la parte posterior de un camión marca DAF conducido por Juan Manuel, de 35 años. La colisión fue de tal magnitud que el joven conductor sufrió lesiones de consideración, lo que llevó a su inmediato traslado al Hospital Madariaga para recibir atención médica especializada.
Juan Manuel, conductor del camión involucrado en el accidente, relató que estaba circulando por la ruta By Pass cuando sintió un impacto muy fuerte en la parte trasera de su vehículo. Al detener la marcha para inspeccionar el daño, se percató de que el vehículo Vectra conducido por Lucas M. había colisionado con su camión.