Desde la municipalidad calificaron la jornada como muy positiva y destacaron que tanto la participación como el respeto por las medidas sanitarias impuestas para permitir las salidas, facilitarán la posibilidad de repetir las jornadas. “Está en estudio repetir la experiencia y seguramente en los próximos días vamos a estar anunciando lo que se decida”, aseguró el secretario de Gobierno de la capital provincial.
Los mayores de 60 años tuvieron su jornada de caminata recreativa este miércoles en Posadas en el marco de la fase cuatro del aislamiento social y obligatorio decretado por el gobierno nacional en marzo. Las actividades se desarrollaron entre las 13 y las 17 en dos puntos de la ciudad: la costanera Monseñor Jorge Kemerer en el tramo que va desde la avenida Roca hasta la avenida Mitre y en el Acceso Oeste, entre las avenidas Chacabuco y Blas Parera.
Desde la municipalidad de Posadas señalaron que el balance fue muy positivo teniendo en cuenta que se trató de una prueba piloto cuyo protocolo tuvo que salir pronto debido a que el pronóstico del tiempo anticipa que desde este jueves y todo el fin de semana, las lluvias y el frío serán una constante en la región.
Según las cuentas de la municipalidad, el circuito más elegido por los adultos mayores fue el del balcón del río Paraná, donde caminaron y aprovecharon el día cálido y soleado unas 1.100 personas. En tanto que otras 400, que viven en la zona Oeste de la ciudad, con Villa Cabello como referencia, aprovecharon el Acceso Oeste.
“Esta fue una prueba piloto como la que tuvimos el domingo, con sus particularidades por tratarse de personas mayores de 60 años y con los mecanismos de bioseguridad y protocolos necesarios para que la actividad sea segura”, afirmó Juan Pablo Ramírez, secretario de Gobierno de la municipalidad de Posadas.
La jornada de miércoles se presentó agradable y con mucho viento en Posadas.
El funcionario admitió que tanto la experiencia de este miércoles como la del domingo pasado, cuando se permitió la salida recreativa de personas de entre 16 y 60 años y niños acompañados de sus padres, facilitará repetir ambas salidas. “La realidad por estos días es muy dinámica. El domingo hubo una buena respuesta de parte de la gente que podía salir, se respetaron las distancias y las medidas sanitarias, eso permitió sacar la salida de este miércoles donde también hubo un claro respeto por las indicaciones. A hora nos facilita repetir las actividades”, aseguró Ramírez.