Los trabajadores que desde ayer se manifestaban en distintos puntos de la ciudad capital, acataron hoy la conciliación obligatoria y levantaron el paro.
En horas de la mañana de este jueves, los empleados bloquearon el acceso al Concejo Deliberante, lo que obligó a suspender la sesión ordinaria. Además, se manifestaban frente a la sede municipal y en las dependencias de Servicios Públicos de El Zaimán y avenida San Martín casi Urquiza.
La protesta paralizó diferentes servicios en la capital provincial y generó inconvenientes en el microcentro posadeño.
Poco después del mediodía, los manifestantes decidieron acatar la conciliación obligatoria que había dictado ayer la cartera laboral provincial y levantaron el paro.
En tanto, mañana viernes, a las 15:00, se reunirán con representantes del Ejecutivo posadeño para tratar de llegar a un acuerdo.
Según el secretario general del SOEMP, Daniel Porto, hubo “un pre acuerdo pero mañana si no avanzamos vamos a pedir la liberación de las partes para seguir con el paro”.
En relación a los alcances del acuerdo sostuvo que “principalmente es sobre el cupo del pase a relación de dependencia de los contratados. Todavía no podemos dar números sobre esto porque a muchos les va a tocar y a otros no. Pero ese era el pedido principal”, remarcó en diálogo con Primera Edición.
Además, desde el gremio aseguraron que los servicios comenzarán a normalizarse con el paso de las horas.